AUTOR


ELKIN GRUESO (EKN)

Elkin Grueso [EKN]
Hola, soy Artista Plástico, egresado de la Entidad Universitaria Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, Colombia, con Título de Maestro en Artes Plásticas (2003).  Me gusta dibujar Comics. Trabajo como Diseñador Gráfico creando Ilustración Digital, Animación Flash (Cartoon 2D), Edición de Video, Diseño Multimedia y Páginas Web. Hago parte de una Organización No Gubernamental Sin Animo de Lucro llamada Fundaorigen: Fundación Afrocolombiana Origen Nuestro, donde me desempeño como Coordinador de Artes Visuales y Aplicadas. He trabajado en la Industria de la Animación en empresas como Toonka Films, Fosfenos Media, Imagic Media Comics en la Incubadora de Empresas de Parquesoft, Cali. Me he destacado en la industria Editorial al ganar las publicaciones en Periódicos y Revistas Locales como Diario El País con el Comic "Caleños del Siglo XXVI" de la Gaceta Dominical" y "El Genio Analino" en la Revita Neo Comics de Bellas Artes Cali. He participado en Varias Convocatorias Nacionales e Internacionales en las cuales me he destacado con propuestas de Caricaturas, Tira Cómicas, Cuadros al Oleo, Dibujos en Carboncillo. He sido asesor Educativo en Instituciones educativas como CUA: Corporación universitaria de los Andes, enseñando Caricatura y Multimedia a estudiantes de Diseño Gráfico y Comunicación Social. He prestado servicios profesionales para la Alcaldía de Santiago de Cali en la Secretaría de Vivienda laborando como Diseñador Gráfico y colaborando en Logística. Tengo algunos proyectos artísticos en desarrollo como Cibercali ComicsDgplus: Dibujantes de Google PlusYugga Comics, Papelanime Tienda y EKN Mangaka.

RAPIÑA: Comics es una idea que nace en el año 2007 en la convocatoria del Ministerio de Cultura de (MinCultura) "Sin Formato" Categoría Comic. A mis 27 años de edad dibujo 34 páginas en Blanco y Negro, contando una historia de Drama y Acción, donde el protagonista es un personaje afro-descendiente que se ve envuelto en una problemática social, que parece no tener ninguna solución. Este Comic me trae como Premio una Mención Honorífica de MinCultura, Bogotá. Hoy por hoy, quiero concluir la historia de RAPIÑA añadiendo algunas páginas para contar el final inesperado y aplicar color digital a cada una de sus páginas. Por ahora, necesito financiación para terminar la producción de este comic, el cual va a ser traducido a varios idioma y presentado en diferentes formatos para darlo a conocer a los lectores que están en diferentes partes del mundo. Muchas Gracias por tu apoyo. Por favor ayudame a compartir este proyecto para llevar a cabo mi misión como creador de esta idea artística. Hasta Pronto.






  • Noticia más Recientes:
  • ILUSTRACIÓN: Rapiña y Condor Roban una Motocicleta Ilustración de Rapiña y Condor en el momento que roban una motocicleta de un Parqueadero. Esta es una escena que aparece del Guión de Rapiña Comic.  Seleccionada para las imágenes del Artbook.Después del Robo, los ladrones huyen a toda velocidad, y luego, son interceptados por la policía. Adquiere un Libro Impreso >>>
    Publicado a las 21 dic. 2015 3:27 por Elkin Grueso
Mostrando entradas 1 - 1 de 6. Ver más »